Acariciando el cielo

Publicado en (E-510, Urbana) por rpg el 28-12-2010

Etiquetas: , , , , , , , ,

La sequía de fotos es debida a ese bien escaso que llamamos tiempo, o tal vez, no tan escaso, sino que ocupamos nuestra porción en demasiadas tareas y/o actividades, ¿quién sabe?

La toma de hoy no tiene nada de especial, sólo que la veo a diario y creo que merecía ser fotografiada, para ello aproveché una mañana de la semana pasada en la que la afluencia de público era muy reducida ;-) No hace mucho leí en un blog que el frío no te deja pensar, y creo que en este caso fue cierto. Haría sólo unos grados (2 ó 3ºC) pero como no suelo ir pertrechado con abrigo la verdad es que se notaba la rasca. Yo quería sacar la luna entre esos tentáculos desnudos de los árboles, y quizás buscando un encuadre adecuado habría conseguido una composición algo más decente, pero como digo, sólo tiré un par de fotos y me subí al despacho, como no comprendo por qué no hice la foto que quería digo que debe ser cierto eso del frío ;-) Todavía no es tarde para que coloque mi postal de navidad, aunque a este paso creo que no va a poder ser este año.

Sobre el procesado poco que decir, algo de curvas en el cielo, la luna es de una toma menos expuesta para que conserve algo de textura y un ligero recorte en LR.

acariciando cielo

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo


9 Comentarios en “Acariciando el cielo”

  1. xuanrata says:

    Esos árboles parecen parecen congelados de frío y de gesto en una curiosa coreografía: uno tiene ante esta imagen la sensación de estar asistiendo a algún tipo de representación y me siento privilegiado por ello.

    El procesado, el justo, eso tan difícil.

    Un abrazo, Ramón.

  2. Pues a mi me gusta mucho la fuerza gráfica que tiene. Yo diría que se nota hasta el frio, que como tu bien dices no es bueno ni paara pensar ni pá ná. Bueno quizás para los chorizos de la matanza. Un abrazo y feliz año

  3. lcg says:

    No se si eso de que el frío no te deja pensar será del todo verdad. Lo que si que es cierto es que en gran manera lo ralentiza todo. Eso si, buena prisa que te diste para recogerte al brigo del calorcillo del despacho, je,je.
    Un abrazo navideño.

  4. Angel says:

    Bueno, yo en estos casos tiro de disco duro, que para bien o para mal siempre tengo bastante repleto … a mi el frío me aletarga, soy de calorcito y gota de sudor por la frente … pero reconozco que el invierno brinda unas posibilidades fotográficas dignas del esfuerzo y del frío que se pasa a la intemperie. Y ya que madrugas para ir a currar buena es la idea de aprovechar para hacer fotos. El procesado me gusta, bien revelado con un equilibrio de color perfecto.

    Un abrazo, te deseo lo mejor para 2011

  5. Luz says:

    ¿¿2 ó 3 grados frío?? ¡¡JA!! :))

    A mí me encantan esos árboles con sus ramas desnudas hacia el cielo, casi clónicos y bien contrastados.

    Bonita imagen.

    ¡Venga, venga, la postal!

  6. calata says:

    interresante momento del día, dices que muy temprano, no?
    a ver si me animo este año que entra para madrugar algo más.

    buena captura, feliz 2011

  7. Rafa Jaime says:

    Me gustan esas ramas desnudas que se levantan al cielo como queriendo que no se le escape.
    Equilibrada composición.
    Un saludo Ramón

  8. CHC says:

    Me gusta la profundidad de la fotografía.
    Un saludo.

  9. antosevi says:

    Espectacular la línea de fuga que has conseguido entre la calzada y los árboles, lástima que no hubiera sido un pelín mas de noche…. si la zona superior tomase una tonalidad azul más oscura creo que hubiera ganado bastante la foto.
    Como siempre … un fotón.
    salu2

Deja tu comentario