Flor de melocotón

Publicado en (E-510, Flora, Macro, Rural) por rpg el 18-06-2010

Etiquetas: , , , , , , ,

Esto de los macros florales es como el rascar, que todo es empezar. Esta la tenía en archivo hace tiempo (desde febrero) pero como últimamente no salgo mucho (mas bien nada) pues hay que rebuscar en el disco y aunque hace un par de entradas andaba con flores, como digo al principio, vuelvo a las andadas. De esta me gusta la nitidez en los estambres y sus sombras y la textura en los pétalos, aunque no puede ser considerada una gran toma por varias cosas. Una fundamental es que hay demasiado contraste por la luz directa y eso hace perder algo de detalle en los pétalos directamente iluminados, además, y para mí eso es lo que más la estropea, el fondo se ve un poco contaminado por otra flor que había en la misma rama, habría sido genial que hubiese sido hija única y que el fondo oscuro resaltara esa luz que incidía sobre la flor pero ‘ces’t la vie’

No hace mucho he incorporado Lightroom a mi proceso normal de catalogación y ajustes básicos de imagen. Eso me ha supuesto una cierta adaptación a cómo voy mostrando las fotos porque eso del antes y el después ahora puede quedarse corto. Ya en alguna ocasión he incluído el paso intermedio que supone ajustar con LR pero voy a intentar hacerlo de manera sistemática a partir de ahora cuando efectivamente haya paso intermedio ;-) Así en esta foto hay dos imágenes adicionales, la que sale de la tostadora de LR y la que sale de las entrañas de la cámara.

flor melocoton

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo


16 Comentarios en “Flor de melocotón”

  1. Luis says:

    Joé, pues si tu vas a empezar a bombardear con macros de flores yo ya me retiro… ;^P

    Se me van los ojos a la izquierda, hay un punto de luz demasiado fuerte ahí.

    Jau.

  2. Angel says:

    No hay que ser tan técnico caramba ;-) … a mi el color me resulta francamente agradable, sensual y muy llamativo, aunque es verdad que de molestar algo, no es el alto contraste, si no el detalle del fondo que se escapa por la izquierda.
    un abrazo

  3. antosevi says:

    Espectacular la iluminación y el bokeh.

  4. Miquel Estrada says:

    Preciosa me gusta
    Que pases un feliz verano lleno de luz y color

  5. calata says:

    Pasas del las alturas al mundo macro con una habilidad pasmosa, jajajaja

    en serio, muy bonitas las flores y los colores saturados pero en su justo punto.

    saludos

  6. Mariluz says:

    Cómo destacan los estambres amarillos! El color está en su punto, como ya te han dicho. A mí me gusta.

    ¿Qué tienen de malo los macros de flores?… :))

  7. osselin says:

    Me debería poner con Lightroom, pero me da pereza empezar de nuevo.

  8. José-Angel says:

    Hola Ramón! Como va todo? Hace tiempo que no estamos conectados! Yo la verdad es que cada vez subo menos cosas al blog y comento menos, lo cual no quiere decir que no visite a los amigos pero creo que se me ha pasado la época de comentar y comentar. Supongo que deben ser ciclos. Veo que ultimamente estás con el tema macros y por cierto interesantes. Bueno, sólo quería dejar una pequeña constancia que sigo estando en el tema! Un abrazo!

  9. José-Angel says:

    Por cierto, en cuanto a la fotografía, creo que tú mismo te lo has dicho todo. Tus comentarios están clavados. A eso se llama autocrítica! Buen trabajo compañero!

  10. JOAN says:

    HOLA RAMON…COMO VA EL CALORRRRRRRRRR

    A MI ME GUSTAN MAS SATURADAS

    SALUT
    JOAN

  11. Paco says:

    pues no te ha quedado nada mal, es un mundo que desconozco, alguna vez hice algo, pero poca cosa y solo de prueba, el caso es que te ha quedado muy bien, me gusta su luz y el fondo limpio y desenfocado.

    un abrazo

  12. Santi says:

    Con el tiempo espero poder incorporarme al mundanal ruido de vez en vez regreso por aqui y te miro
    (tus fotos jejej) fui a roma, pero me niego a poner lo convencional, estoy preparando una serie un poco mas singular pero no se si merecera la pena subirla.. ya te contaré saludos

Deja tu comentario