Con la arena al cuello

Publicado en (E-510, Mar, Paisaje, Personas) por rpg el 29-02-2012

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin RAW ya que no hay edición, tan sólo un par de grados de enderezado…

arena cuello

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Un demasiado buen día de finales de febrero, incluso hubo baño de chapoteo… y luego en la ducha me dicen que el agua sale muy fría :-S

5 Comentarios en “Con la arena al cuello”

  1. Angel says:

    Ese juego de planos y colores, roto por las figuras, es muy bueno Ramón.
    Si es cierto que hace demasiado buen tiempo. Veremos el próximo verano ….
    Abrazo

  2. xuanrata says:

    Hay dos maneras de estar con la arena al cuello: una con la cabeza fuera y el cuerpo dentro, y la otra con la cabeza dentro y el cuerpo fuera. Me alero de que tú seas de los primeros porque de los segundos ya hay bastantes por ahí.

    En cuanto a la foto, el punto de vista nos hurta la orilla y nos fuerza a imaginarla. Por eso me gusta.

    Un abrazo.

  3. Rafa Jaime says:

    Me gusta de nuevo esa compo y los colores onubenses casi de primavera.

    No entiendo lo del RAW, disparas en jpg directamente?
    Saludos

    • rpg says:

      No, disparo en RAW, pero todos los RAW llevan incrustada una miniatura en JPG, en concreto mi cámara lo hace en 1600×1200 (4:3). Esa miniatura es la que se utiliza en la visualización en pantalla de cámara, sobre esa miniatura es donde se calcula el histograma y es fruto del revelado aplicado en la misma cámara con los ajustes que tuviese la cámara en el momento de la toma. Decidí hacerlo así porque me pareció ‘lo más puro’ pues revelar el RAW con cualquier revelador aunque sea dejando todo por defecto influye en el resultado final. Yo extraigo el thumb con dcraw, pero imagino que podrá hacerse con otras aplicaciones.

      Saludos.

  4. Rafa Jaime says:

    Interesante aunque no termino de entenderlo, porque el jpg ese vendrá influído tanto por la configuración de brillo contraste saturacion y enfoque de la cámara como por la cámara misma (no satura igual una nikon que una canon), y si todo eso depende de software, ¿Qué más da hacer la foto “plana” y tocar esos parámetros con photoshop o dcraw con posterioridad?

Deja tu comentario