The foggy road

Publicado en (E-510, Flora, Paisaje, Uncategorized, Virados) por rpg el 07-03-2011

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Estas fotografías son del mismo día que la de la entrada anterior, es decir, hace ya tiempo, pero como ando muy liado, no tengo material nuevo, al menos, material nuevo y visible ;-). La de formato vertical es un panorama de dos tomas horizontales, mientras que la de formato cuadrado es un recorte de la una de las dos tomas usadas para hacer el panorama. A mí me gusta la vertical, de hecho la idea de tomar las dos fotografías fue precisamente para eso puesto que llevaba el 50mm manual que da un ángulo de visión relativamente estrecho en mi cámara. Sin embargo, el formato cuadrado que saqué probando distintos modos de representación también me atrae. Como no me decidía, pongo los dos y ustedes ya me dirán qué opinan ;-)

foggy road niebla

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

foggy road niebla

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

10 Comentarios en “The foggy road”

  1. Angel says:

    Hola Ramón
    A mi el formato cuadrado siempre me ha atraído poderosamente. En esta versión has resuelto muy bien la compo. Pero tengo que reconocer que de las dos me quedo con la primera en vertical, más sugerente, más equilibrada, incluso se me antoja que la sensación de profundidad es bastante mayor.
    El blanco y negro perfecto y el momento, con la densidad de la niebla, lo difuso del primer plano y la maraña de ramas, es muy bueno.
    Un abrazo

  2. Luz says:

    Pues Ángel me ha quitado el comentario palabra por palabra. Pienso exactamente lo mismo, el formato cuadrado me gusta mucho, pero en este caso, el vertical llama más mi atención.
    Jo, muy buenas las dos :)

  3. xuanrata says:

    Me quedo sin duda con el cuadrado: al quedar el foco de niebla en el centro de la imagen te absorve literalmente a su interior, efecto que acentúa a un más esa línea que divide y une al mismo tiempo.
    En cambio con el formato vertical el efecto es justo el contrario: el fondo se aleja, invita a ir en su busca. Para gustos, ya se sabe, hay formatos.

  4. reyes says:

    El formato cuadrado tira de mí con una fuerza difícil de resistir.

  5. Charmante says:

    Me encantan las dos pero también me quedo con la vertical.
    Qué bonito
    Saludos

  6. calata says:

    a mi me gusta la vertical, creo que la mirada de la escena es en ese sentido, aunque tengo que decir que el formato cuadrado me gusta, para retratos sobre todo y por qué no para paisajes.

    saludos

  7. osselin says:

    Dentro de mis manías personales yo llevaría los troncos a negro total.
    Saludos.

  8. antosevi says:

    Bonita simetría…. digna de una portada o un gran cartel. Felicidades

    salu2

  9. ñOCOLe bOLO says:


    · Me encantan esta fotos. Sencillez y buenos elementos.

    · Saludos

    ________________________________
    ·

  10. A mi también me ha atraido siempre el formado cuadrado, pero visualmente en esta foto, creo que me atrae más el vertical, de todas las maneras son dos versiones muy buenas.
    Un saludo

Deja tu comentario